No estás conectado, puedes Conectar o Registrarte
tuningpedia
registrate
  • Editar
  • Limpieza del carburador

    Quitar el filtro

    1. Para ello se comienza por aflojar los tornillos de la tapa
    2. Se retira esta y el cartucho filtrante
    3. La sujeción de la base del filtro a la tapa del carburador se hace mediante una pieza metálica, con cuatro taladros, por la que se introduce los correspondientes espárragos de la tapa. Es necesario levantar dicha pieza quitando las cuatro tuercas.
    4. Al levantar la pieza, la base del filtro queda liberada por su parte superior.
    5. El otro punto de fijación del filtro se encuentra en el lateral del bloque, inmediatamente debajo de la tapa de balancines, y es de difícil acceso por la presencia de los tubos del agua de la calefacción y los colectores de escape. La tuerca solo debe de aflojarse un poco para permitir salir de la patilla que aprisiona.
    6. Una vez hecho lo anterior, tirando hacia arriba ya se puede sacar la base del filtro. En su parte inferior derecha se puede ver la patilla a que hacíamos referencia anteriormente.

    Quitar el carburador

    1. Aflojando el tornillo de la abrazadera que sujeta el tubo de llegada de gasolina. Este modelo, por ser antiguo, carece de tubo de retorno al depósito, que los modernos llevan junto al anterior.
    2. Acuñando con la punta de un destornillador se puede soltar el mando del acelerador.
    3. Para suprimir toda conexión con la carrocería o bastidor, se quita el cable del estárter aflojando la tuerca que lo aprisiona.
    4. Solamente resta quitar las 4 tuercas que lo fijan al colector de admisión.
    5. Ya tenemos el carburador sobre la mesa de trabajo.

    Abrir el carburador

    1. Para abrirlo primeramente hay que quitar la grupilla señalada, que une el tirante de mando de las mariposas del estárter (en la tapa), con la palanca de regulación (en el cuerpo).
    2. Por el lado opuesto se aflojan los tornillos (2) que unen al cuerpo del carburador el corrector neumático del estárter.
    3. Por ultimo se quitan los 5 tornillos de la tapa.
    4. Ya están separados cuerpo y tapa. Junto a ellos las piezas que ha sido necesario remover.

    Limpieza del carburador

    el filtro de entrada de gasolina. Con aire a presión quedara totalmente limpio.

    1. Para poder acceder al surtidor de gasolina de ralentí, es necesario sacar el porta surtidor. La inserción del primero en el segundo es de tipo bayoneta. Una vez fuera, se soplara con aire, sin olvidar que en el lado opuesto del carburador se encuentra se ve el orificio de salida de gasolina que, procedente del pozo emulsor, se dirige al centrador, para salir por él al conducto.
    2. Otro orificio a limpiar es el de salida de mezcla de ralentí. Para ello es necesario quitar primero el tornillo.
    3. Como ultima comprobación, antes de proceder a las operaciones de regulación, se deberá revisar el estado de los tornillos que sujetan las mariposas de gases. Por la parte contraria a la cabeza deben llevar algún sistema de remachado que impida su desprendimiento, aunque se aflojen con la vibración.

    Regulación

    1. La regulación del flotador se hace con calibre, posicionando la tapa en sentido vertical.
    2. En caso de no ser correcta la medida correspondiente al nivel máximo de la gasolina en la cuba se doblara la patilla de la fotografía (¿qué fotografía? :roto2:).
    3. Para regulación del nivel mínimo se actuara sobre esta otra patilla.
    4. Para la regulación mecánica del estárter, se introducirá el calibre por la parte superior, manteniendo cerradas las mariposas al accionar la palanca correspondiente con la otra mano. El calibre debe vencer la fuerza del muelle que las cierra.
    5. No debe olvidarse que la mariposa secundaria también lleva una pequeña apertura.
    6. La regulación del giro del motor cuando el estárter se halla accionado (ralentí acelerado), se hace doblando la patilla de la figura. Una vez hecho esto se procederá a montar de nuevo el carburador en el coche. Ya debemos saber como hacerlo.
    7. Para la regulación del ralentí, con el carburador montado en el coche y el motor caliente, en el caso de tener 3 tornillos de regulación, se apretara el de ralentí en derivación (el mas grueso de los dos que están juntos) hasta su cierre completo y luego con el de tope de mariposa se buscaran las 650 r.p.m. aproximadamente.
    8. Después se actuara sobre el de mezcla hasta conseguir que su cierre inicie los primeros fallos, y se soltara un cuarto de vuelta. El motor girara redondo.
    9. Por ultimo la ganancia de revoluciones se conseguirá abriendo lo necesario el tornillo en derivación que habíamos cerrado al principio.


    Categorías: Reparaciones, Reparaciones Motor

     

    Artículos Relacionados