No estás conectado, puedes Conectar o Registrarte
tuningpedia
registrate
  • Editar
  • Sistema de vias separadas
    Sistema de vias separadas


    Sistemas de vias separadas

    Introducción

    Estos altavoces se componen de 3 partes, subgrave, medios y tweeter. Al tener cada rango de frecuencias por separado se consigue un sonido más limpio y mejor. Además se pueden distribuir de diferente forma ya que todas las frecuencias no llegan de la misma manera y a veces es mejor variar la localización dependiendo de éstas.

    A pesar de la diferencia de coste con respecto a los sistemas normales de altavoces, la mejora en la calidad obtenida es muy alta, lo que amortiza la inversión.

    Partes

    Consta de varias partes entre las que destacan las siguientes.

    Tweeters

    O agudos, que son unos altavoces pequeños encargados únicamente de reproducir los rangos más agudos de frecuencias.

    Medios

    Que son mayores que los tweeters, normalmente son similares a los altavoces normales, con la diferencia de que estos solo reproducen una estrecha frecuencia de sonidos intermedios.

    Sub-Graves

    Son similares a altavoces normales con la diferencia de que solo tienen una membrana completa que reproduce los rangos más graves de frecuencias y con ello da profundidad al sonido.



    Categorías: Audio Car

    Don Body

     

    Artículos Relacionados


    Imagen, escenario y el efecto del canal central
    Interior audio car
    Cómo fabricar un cajón para subwoofer
    Fabricar cajon subwoofer 205