Introducción
La seguridad no ha de estar presente solamente en la mecánica o en la estética de los vehículos incorporando componentes que la mejores y hagan más eficaz, sino que en muchos casos también se refiere a mantener seguros diversos componentes como son por ejemplo las etapas en las instalaciones de audio. Para mantener la integridad de estas están los condensadores.
Tipos
Podemos encontrar una gran diversidad de condensadores en el mercado, desde los normales para un único componente hasta algunos que tienen varias salidas y son de mayor capacidad.
Sin display
Lo normal es que nos encontremos un condensador listo para sacar el voltaje que hace falta. En estos casos no dispone de display con información del funcionamiento.
Con display
Estos cada vez más extendidos dan información detallada en tiempo real del estado del condensador, desde el voltaje de salida, hasta la carga de éste o el voltaje de entrada.
Luminosos
También se pueden encontrar con acabados visuales bastante curiosos. Como son neones, que los hacen brillar y los pueden adaptar al diseño internos de nuestro vehículo.
Funcionamiento
Un condensador se carga de electricidad y la mantiene con un suministro constante de entrada. Lo que hace con este suministro, es expulsarlo hacia un componente conectado a su salida siempre al mismo voltaje suprimiendo los picos que pueda haber en el circuito. Además en caso de sobrecarga o avería del circuito también protege el resto del equipo conectado a él.
Normalmente se colocan en el maletero junto a las etapas y los subwoofers.