Kia GT4 Stinger

Kia mostró su GT4 Stinger con tracción trasera

La compañía coreana presentó en Detroit su concept car de coupé deportivo con tracción trasera. Según ellos, el modelo llamado GT4 Stinger es el «más agresivo» que Kia ha diseñado hasta la fecha.

[adsense]Cuatro metros y 310 milímetros es la longitud del Kia GT4 y visto desde delante parece como una versión futurista de Mercedes SLS. El diseño sencillo hecho por el estudio californiano, autor del concepto Track’ster del año 2012  es muy atrevido y aparte de la cubierta del radiador, totalmente nuevo para Kia.

El alerón delantero está fabricado en una aleación de carbono y calza unas llantas gigantes de 20 pulgadas. Los neumáticos traseros Pirelli P-Zero tienen unas dimensiones de 275/35. El interior de este coupé para 2+2 pasajeros es espartano (falta autoradio y alfombrillas) y delante puede presumir con sus asientos deportivos de cubo.

Bajo el capó encontramos un motor de gasolina sobrealimentado Kia T-GDI 2.0 con cuatro cilindros e inyección directa de carburante, capaz de alcanzar los 315 caballos de potencia. Un dato interesante es que el motor de la versión superior está preparado para los 400 CV, ya sólo las mediciones básicas del rendimiento tienen buena pinta, aunque tenga un motor de sólo cuatro cilindros y dos litros.

El chasis dispone del sistema de enganche independiente de todas las ruedas y como ya hemos mencionado la tracción es trasera. El fabricante ha conseguido un peso de solo 1.305 kg, lo cual no está nada mal. Su distribución entre los ejes es casi proporcional y muy cercana a la ideal 50/50, en este caso 52 % del peso delante y 48 % detrás. Los frenos vienen de la renombrada casa Brembo.

En su comunicado de prensa Kia afirma que no planea la producción en serie, y teniendo en cuenta lo logrado que está el concepto, sería una pena. Pero quizás se trate de un truco de marketing y el interés potencial de los clientes cambie los planes de Kia en los próximos años.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.