Toyota FT-1 concepto

Toyota vino con su nuevo concepto del superdeportivo FT-1

Después de dos años la empresa automovilística Toyota por fin muestra el concepto FT-1 el cual podría servir como inspiración para el futuro modelo de serie Supra. Los japoneses trabajan en él conjuntamente con el BMW y según información extraoficial el nuevo Supra debería salir a la venta en el 2018, osea que aún queda para rato.

El diseño futurista nació en el estudio de diseño americano de Toyota (Calty Design Research) que lleva funcionando más de cuarenta años. Este diseño tipo muscle conlleva varios elementos típicos para los superdeportivos, aparte de su aspecto completo se trata por ejemplo de la representación de la parte delantera, su alerón también es imponente, o de las enormes pero bien acabadas tomas de aire.

El spoiler trasero es configurable, como menciona Toyota. El volante y los mandos del vehículo han sido integrados más atrás con el propósito de conseguir la mejor proporción de peso posible, cosa que contribuye a que También el centro de gravedad sea muy bajo.

La empresa no hizo públicos las especificaciones técnicas de este concept car totalmente funcional, pero lo que sí sabemos es que va a tener un motor de combustión que de tracción trasera. Aparte del autosalon de Detroit, donde tiene su estreno mundial, el FT-1 se puede ver también en el videojuego Gran Turismo 6.

Sobre los interiores han apostado por lo minimalista, sin cientos de interruptores y palancas como en otros modelos presentados, en este vemos acabados en cuero y tonos rojos y negros en el interior. Un poco frío y vacío pero muy limpio y destacando solo lo necesario.

Gracias a este popular juego nació la leyenda de la empresa, la cual narra que el presidente de Toyota Akio Toyoda que al mismo tiempo es un conductor apasionado, consiguió en el circuito de Fuji con el FT-1 (el cual en aquel entonces existía sólo en el mundo de los unos y los ceros) mejor tiempo que con su favorito LFA en el mundo real. Por lo visto éste ha sido el motivo que permitió el desarrollo de este proyecto.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.