Cómo instalar oil catch tank

Cómo instalar oil catch tank

Bueno aquí les pongo como instalé un oil catch tank:Un oil catch tank ayuda a la retención del aceite. El hecho de poner un filtro amanera de catch tank es benéfico porque así se retiene el aceite que sale de laspunterías y no llega a la admisión. Ese aceite si pasa demasiado se empieza aacumular en la mariposa y en los sensores, además en los turbos ese aceite sepuede ir hasta el intercooler.

La válvula check sirve para retener un poco más las libras de aceite, 1 a veces 2lbs. además reemplaza a la valvula pcv. La valvula check es una PCV. Si esrecomendable, te sorprenderás de la cantidad de aceite que se queda ahí.

Esquema:

 Oil catch tank 100.jpg

Material necesario:

  • 1.- Manguera de 3/8 la pueden comprar en home depot es para aire es de las que usan los tanques que usan para soldar que precisamente son de aire a presión.
  • Precio aprox. $50.00 pesos
  • 2.- abrazaderas de 3/8
  • 3.- cinchos
  • 4.- pinzas de corte
  • 5.- desarmador plano
  • 6..- cutter
  • 7.- pinzas
  • 8.- Filtro se compra en los home depot o homemart en el área de compresoras, ahí los venden y se piden así minifiltro de compresora de aire esos se pueden limpiar y volver a usar o si de plano no los encuentras le puedes poner un filtro de gasolina de vocho, esos si son desechables. Precio aprox. $190.00 pesos
  • 9.- Válvula check (la consiguen casi en cualquier refaccionaria) pregunten por válvulas check o válvulas de vacío son las mismas, la particularidad de esas válvulas es que dejan pasar aire a un solo lado, osea soplas de un lado de la válvula y pasa aire, y si soplas del otro lado no pasa aire crea un vacío. Si no encuentras valvula check pues con la pcv que trae tu carro la puedes instalar, las pcv las he visto en el autozone. Siempre después de el filtro, osea entre el filtro y el múltiple. Las válvulas check son de diferentes formas, cómprala para aire, algunas son rectas y otras con un angulo de 90 grados. El flujo de aire va de arriba hacia abajo, primero va el filtro y luego la válvula check ( o en su defecto la pcv). Si tu carro es viejo y tienes una pcv vieja de seguro que fuga, si ganas una o dos libras, pero si tu pcv es nueva no fuga y te mantiene las que ya tienes. La válvula check es un dispositivo el cual cuenta con una compuerta interior que evita que el flujo de aire, agua, etc. se regrese osea esa compuerta solo tiene movimiento en el sentido del flujo, que al fin y al cabo es lo que hace una PCV, deja pasar los gases que se producen en el carter y puedan pasar a ser quemados en el proceso de combustión.

Originalmente la válvula pcv es la encargada de retener ese aceite, pero lasválvulas pcv no duran mas que 5000 kms de hecho se recomienda cambiarla cadaafinación, pero estar pagando 50-70-100 pesos cada vez que se joda esa válvulapues te va salir mas caro a la larga, mejor pagar una vez y que ya no pase eseaceite.Costo aprox. 100€. 130$USD

 Oil catch tank 100.jpg

Vista general del motor con sus mangueras coloreteadas

 Oil catch tank 100.jpg

 Oil catch tank 100.jpg

Hay que checar la dirección del flujo del filtro que se dirija hacia el múltiple deadmisión:

 Oil catch tank 100.jpgAsí

como de la válvula check que lleve la misma dirección

 Oil catch tank 100.jpg

 Oil catch tank 100.jpg

Y así es como mejor la pude acomodar

 Oil catch tank 100.jpg

 Oil catch tank 100.jpg

Aceite retenido

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.