Consejos para conducir en momentos peligrosos

Consejos para conducir en momentos peligrosos

En casos de Emergencias hay reglas que son muy importantes que al cumplirlas puede ayudarnos a controlar la situación y no empeorar las cosas, pero las más importantes serán siempre, tener templanza, no perder los nervios y hacer las cosas con suavidad dentro de nuestras posibilidades.

Fallo de los frenos

Si el pedal del freno de repente se hunde

Bombee el pedal del freno rápido y duro muchas veces. Si eso no funciona… Use su freno de emergencia o de mano, pero úselo lentamente y suavemente. Cambie a una velocidad menor y busque un lugar para disminuir o detenerse. Asegúrese de que su vehículo esté fuera de la carretera. Después de que el vehículo se haya detenido, pida ayuda. No intente conducir hasta un taller mecánico.

Reventón de un neumático

Si tiene un reventón, el volante se puede mover bruscamente y usted puede perder el control de su vehículo.

Sostenga el volante fuertemente. Quite su pie del acelerador pero no pise el freno. Permita que su vehículo disminuya para detenerse fuera de la carretera. Pise los frenos cuándo el vehículo casi se haya detenido.

Si se sale de la carretera

Sostenga firmemente el volante. Quite el pie del acelerador pero no frene. Cuándo el vehículo haya disminuido y usted tenga el control nuevamente regrese al pavimento.

Fallo en la dirección

Si su vehículo no obedece cuándo usted gira el volante

Quite el pie del acelerador. Permita que su vehículo disminuya por si mismo. No pise el freno hasta que su vehículo casi se haya detenido a no ser que tenga que hacerlo. Encienda sus luces de emergencia.

Fallo en las luces

Si las luces en su vehículo se funden:
Trate de encender de nuevo el lumbrado quitando y dando de nuevo ON al interruptor eso puede hacer que se enciendan de nuevo. Si eso no funciona… Encienda luces de emergencia. Salga de la carretera pero deje puestas las luces de Emergencia.

Si el acelerador se queda cogido

Si quita el pie del acelerador pero su vehículo sigue acelerado: Meta el pie debajo del acelerador y vea si lo puede liberar. Si eso no funciona… Cambie la velocidad a punto muerto y frene para disminuir, pero nunca bruscamente. Salga de la carretera en cuanto pueda.

Visión bloqueada

Si su capot se abre de repente, fallan sus limpia parabrisas, o algo más bloquea su visión:
Baje la ventana para que pueda ver alrededor de lo que esté bloqueando su vista. Encienda las luces de emergencia. Saque su vehículo de la carretera

Si un vehículo se aproxima en sentido contrario

Disminuya póngase a la derecha y toque el claxon y haga señales con las luces largas.
Nunca gire hacia el carril de la izquierda. El otro conductor puede regresar a ese carril también.

Si se para el vehículo en las vías del ferrocarril

Si un tren se aproxima

Quítese el cinturón de seguridad, salga de su vehículo y huya de las vías. Corra hacia la dirección en la que viene el tren. (si corre en la dirección hacia la que va el tren, puede ser golpeado por restos cuándo el tren choque contra su vehículo.).

Si no hay tren a la vista

Baje sus ventanas y escuche a ver si viene el tren. Trate de encender el motor. Si eso falla… Ponga su vehículo en neutral y empújelo fuera de las vías.

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.