Fuego por el escape

Fuego por el escape

Introducción

Desde hace más de 4 décadas, el hombre comenzó a interesarse por laimplementación de un sistema que le pudiese proporcionar que el carroexpulsara fuego por el escape. Esto desde el uso de los mencionadossistemas en los autos Low Riders y Hot Roads hasta la actualidad, se ha idoperfeccionando y mejorando al mismo tiempo, ya que se consideraba que eramuy peligroso lo cual ahora no es así. Los peligros ocasionados por estesistema ya son por falta de cuidado o irresponsabilidad del que lo posee.Hoy en día, por el gran auge que ha tomado el Tuning de los autos yadicionalmente por la importancia que le ha dado el cine, la televisión y otrosmedios de comunicación, ha hecho que su apogeo se incremente, como porejemplo la película “Rápido y Furioso” en donde se observa los autos realizaresta hazaña.

Hablando un poco de lo que es el sistema en sí, este funciona con losgases que provoca la gasolina, por esto, los autos que poseen uncatalizador, deben retirarlo debido a que este realiza un control de gases queimpide que el sistema en cuestión funcione.

El sistema se activa por medio de un botón que es presionado, al mismotiempo que se acelera el automóvil, en ese instante se corta la corriente de labobina del carro y se le transfiere a la bobina nueva, eso ocasiona que elcarro pase gases crudos por el escape y al haber una chispa producida por labujía se produce la combustión que es lo que origina el fuego.Nosotros le ponemos a disposición este manual, con el cual ustedmismo podrá adquirir los materiales necesarios al mismo tiempo que losinstala siguiendo paso a paso las instrucciones que le suministramos.

Por favor le recomendamos precaución, atención y mucho cuidado almomento de realizar los pasos que aquí se desarrollan, para que no tengaproblemas y complicaciones posteriores.

Requerimientos y Materiales

  1. Bujía “Pata larga” (Bujía de FIAT).
  2. Bobina de Encendido (Cualquier modelo y marca).
  3. Torre de bujía “Pata larga”.
  4. Pulsador de 2 contactos.
  5. 7 Metros de cable #14 color rojo.
  6. 7 metros de cable #14 color negro.
  7. Abrazadera de Bobina.
  8. Relee Bosch de 5 patas.

Paso 1: Toma de la señal de la Bobina Original.

  • 1. Ubique la Bobina “Original” de su Auto.
  • 2. Identifique el borne negativo (-) de la Bobina “Original” de su Auto.
  • 3. Ubique el o los cables que van al Borne (-) negativo de la Bobina “Original” de su Auto.
  • 4. En caso de tener Tacómetro procure obviar dicho cable; intente usar el otro cable.
  • 5. De no poseer Tacómetro identifique el cable de señal negativa. (Use un probador de corriente que generalmente se hace con un bombillo; con ello identifique el cable cuando el bombillo parpadee varias veces, no que quede fijo, que el parpadeo sea continuo y muy rápido, sé vera casi la luz del bombillo fija, pero no es así.
  • 6. Si a su auto le llega un solo cable al Borne negativo de la Bobina “Original” no necesitará probador, use ese cable.
  • 7. Corte el cable de manera que queden dos cables (Punta 1 y Punta 2), uno que llega a la bobina y otro que es el que viene del carro. (Ver Grafico #1).
  • 8. La Punta 1 se conecta al Terminal #87a del Relee.
  • 9. La Punta 2 se conecta al Terminal #30 del Relee.

Gráfico #1

 Fuego en el escape 2.jpg

Paso 2: Instalación del Relee.

  • El Relee posee 5 terminales, de los cuales 2 ya los hemos usado, nos quedan tres terminales libres; el terminal marcado con el #85 se dirige directamente al Borne + (Positivo) de la Batería, es decir corriente continua.
  • El terminal #86 del relee va conectado directamente a uno de los Terminales del Switch o Pulsador (No importa cual).
  • El terminal #87 del relee va conectado directamente al cable negativo que viene de la Bobina Nueva. (Bobina para el Fuego).
  • Ya terminamos la instalación del Relee y la toma de señal de la Bobina Original.

Paso 3: Instalación de la Bobina Nueva

(Bovina para el fuego).

  • 1. La ubicación de la Bobina nueva será a su gusto, generalmente se coloca en la maletera del Auto, cerca de donde se va a soldar la torre en el escape, procure ponerla encima del escape o lo más cerca posible, fijándola con una abrazadera especial para fijar Bobinas; esta Bobina al igual que la original del Auto tiene dos bornes, uno negativo (-) y otro positivo (+); el cable que sale del Borne positivo (+) de la Bobina Nueva va directamente al Borne positivo (+) de la Batería, y el Borne negativo (-) de la Bobina Nueva va directamente conectado con el cable que viene del relee previamente identificado. (Terminal número # 87 del Relee).
  • 2. Luego de haber instalado la Bobina Nueva, hay que pasar el cable de Bujías a través del piso del carro de manera que quede cerca del escape, para que cuando solde la torre y la bujía quede a la mano. (El cable se puede pasar por el piso abriéndolo con un taladro, de manera que solo quede espacio para que pase el cable, luego selle todo con silicón o con lo que le sea más cómodo o practico, es para evitar que halla entrada de agua).

 Fuego en el escape 3.jpg

Paso 4: Instalación de la torre y la bujía en el escape.

  1. La instalación de la torre tendrá que ser por un soldador con experiencia, generalmente se hace en los sitios donde montan colas o silenciadores.
  2. Es vital supervisar la soldadura para procurar que la torre quede lo más posible dentro del escape, de manera que al enroscar la bujía entre a la mitad del escape, así los gases lo primero que encuentran será el electrodo de la bujía.
  3. La torre es lo que se usa cuando un carro esta “enchumbando” las bujías, en todas las ventas de repuesto las conocen, solo debe pedir una “torre para una bujía pata larga”.

 Fuego en el escape 4.jpg

Gráfico #3 La torre debe asemejarse a esto, la parte de abajo, donde termina la rosca se debe cortar de manera que quede la pura rosca. Esto es para que al enroscar la Bujía quede la parte del electrodo destapada y halla mejor explosión.

 

Paso 5: Instalación del pulsador.

  • 1. Compre un pulsador que sea de seguridad, lo venden en cualquier auto periquitos, verifique que al pulsar sea duro, que no sea suave para evitar incomodidades.
  • 2. El pulsador tiene que ser de dos patas, una pata va a tierra (chasis) y otra al relee, ya identificado (Terminal numero # 86 del relee).
  • 3. La ubicación del switch depende de su comodidad e ingenio, juegue con la estética del auto, generalmente se pone cerca del volante o el reproductor para tener fácil acceso, de todos modos cualquier sitio es ideal.

Paso 6: Repaso y verificación.

  • El Relee posee cinco terminales, al quitarle el chupón y observarlo por debajo Ud. los verá. Los terminales son: 85, 86, 30, 87a, 87. A continuación les recordamos la conexión de cada terminal:
  • 85= directamente al Borne + de la Batería.
  • 86= directamente a un terminal del switch indiferentemente cualquiera de los dos.
  • 30= conectado a una de las puntas de la Bobina Original. (Ver grafico de arriba)
  • 87a= conectado a la otra punta de la Bobina Original. (Ver grafico de arriba).
  • 87= directamente al cable que viene del Borne negativo (-) de la Bobina Nueva. Gráfico #4

 Fuego en el escape 1.jpg

Cuidados, Recomendaciones y Precauciones Finales.

  1. Recuerde chequear que su auto no posea botes de gasolina para evitar riesgos.
  2. El color de la candela depende de la mezcla de oxígeno y de la combustión del carburador.
  3. Para que este dispositivo funcione el escape y el auto tienen que estar calientes.
  4. Recomendamos colocar una cola cromada resistente para que sea duradera.
  5. No use colas que desvíen la dirección normal de los gases.
  6. Para poner en funcionamiento este dispositivo tiene que llevar el carro a 3.000 rpm más o menos, y nunca dejar de acelerar, a los dos o tres segundos de acelerar pulsar el botón y esperar a que el auto baje las revoluciones (sin dejar de acelerar) y echara candela.
  7. No deje mucho el pulsador hundido ya que se puede apagar el auto.
  8. La práctica hace la experiencia.
  9. Recuerde que este dispositivo corta la señal de la bobina principal del auto y manda la señal para la bobina nueva, creando una falla haciendo que el auto pase los gases crudos por el escape y al encontrar la chispa de la bujía hacen combustión y de allí la explosión y la candela, por ello es que al auto tiende a apagarse.
  10. Recuerde que si lo va a hacer con el vehículo en marcha tener cuidado de estar separado de los demás autos y de no poner en riesgo su seguridad.
  11. Con el carro en marcha se puede hacer por más tiempo ya que el carro no tiende a apagarse.
  12. Recuerde usar siempre un EXTINTOR DE INCENDIOS para prevenir cualquier accidente suyo o de algún otro vehículo.
  13. Este dispositivo es seguro y no se han registrado accidentes de ningún tipo, ya que ha sido usado por personas responsables.
  14. No nos hacemos responsables por el mal uso y la mala instalación, ya que en este manual se explica de manera detallada como hacerlo.

 

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.