Terminales

Terminales

Introducción

La seguridad en los equipos de audio no lo es todo aunque sí muy importante y un punto primordial. Como complemento para una instalación limpia y correcta tenemos los llamados terminales que la harán digna de envidiar. Tendremos en cuenta varios puntos.

Tipos

Terminales de alimentación

 

Descripcion

Los terminales de alimentación son los que se colocan en los extremos del cable que trae la alimentación de la batería hasta el equipo; por regla general son más gruesos que los de audio, ya que deberán soportar una carga más elevada. Estos terminales por lo general tienen un aro metálico en el extremo, el cual queda en el centro del tornillo para hacer una fijación perfecta.

También podemos encontrar del mismo estilo que los de audio pero preparados para corriente eléctrica.

Terminales de audio

Descripcion

Estos son más pequeños, también dependiendo de la sección del cable. En lugar de tener un aro en el extremo, normalmente tienen dos picos a modo de tirachinas que quedan con el tornillo de fijación entre ellos y que, al llevar menos tensión, tienen una sujeción y firmeza suficientes.

En ambos casos los bornes se colocan poniendo el cable por el extremo posterior (recubierto con goma aislante) y presionando para que dos patillas se plieguen sobre el y hagan buen contacto.

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.