Sistema de navegación del BMW M6 Cabrio

BMW planea integrar publicidad en su sistema de navegación

BMW está preparando una actualización de su sistema de navegación, ya que quiere añadir más información obtenida en tiempo real. Aparte de las restricciones de tráfico o plazas de aparcar disponibles se va a tratar también de la publicidad.

Los BMW actuales ya disponen de conexión a internet, pero la empresa automovilística de Múnich quiere llegar más allá de eso y ofrecer mayor cantidad de información on-line de la ruta concreta. BMW lo llama «mercado virtual del futuro».

¿De qué se trata? Sobre la base de la ruta introducida en el sistema de navegación sabremos en qué punto de ésta hay atascos (lo cual ya hoy en día ofrecen algunas empresas competidoras) y cómo evitarlos. Sin embargo, la idea de buscar sitios libres para aparcar es interesante, sobre todo en los centros comerciales abarrotados viene bien (también Audi trabaja en un sistema parecido).

Al mismo tiempo BMW anunció que durante la conducción, aparte de estos datos, podría aparecer en la pantalla también publicidad. Ésta informaría sobre los servicios y ofertas actuales de los alrededores de nuestra ruta. En la configuración del sistema se podría indicar qué tipo de ofertas nos interesa. La empresa está probando este sistema en la serie 7 y según la misma, sería posible apagar la publicidad si se desea.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.