Aerografía en un cubreruedas

Aerografía en un cubreruedas

Paso a Paso: Aerografia en un cubreruedas

«Vamos a mostrar como se pinta paso a paso una aerografia en un cubrerruedas de un Scenic 4×4,comenzamos:

1- Una vez quitadas las gomas que protegen los cantos del cubrerruedas empezamos a lijar con lija de agua del numero 600, le damos hasta que se queda totalmente mate el color del cubrerruedas. Para las zonas de dificil acceso lijamos con esponja de lija super fine de la marca 3M.

 Aerografia en llantas 109.jpg

2- Una vez bien lijado todo,le pasamos un paño humedo para eliminar impurezas,y comenzamos el proyecto. Lo primero sera usar una mascarila liquida (tipo maskol de maquetas) para trazar lo que seran los reflejos de la luz sobre el agua y el fondo. Damos esta mascara porque nos interesa que el color de origen del cubrerruedas se funda con el dibujo. Una vez aplicada la mascarilla liquida esperamos 10 min a que seque y empezamos a tirar a pistola los colores que formaran el fondo marino.

 Aerografia en llantas 109.jpg

3- En las zonas de reflejo de la luz se opto por un azul turquesa muy parecido al gris de serie del cubrerruedas. Para la parte central del dibujo se uso un azul medio, y mas oscuro en su parte central para obtener una sensacion de profundidad muy real.

 Aerografia en llantas 109.jpg

4- Marcamos con el aerografo a mano alzada las lineas que formaran los reflejos con un tono muy claro, casi blanco en el fondo y mas azulado en la parte de la superficie. Aqui ya empieza a ser necesario saber de dibujo, ya que todos estos efectos se consiguen copiando fotografias reales, dibujos, etc…

 Aerografia en llantas 109.jpg

5- En esta foto se puede apreciar la sensacion de profundidad conseguida, parece agua de verdad.

 Aerografia en llantas 109.jpg

6- Comenzamos con lo que le dara la vidilla al dibujo, los delfines. En esta foto se aprecia el primer delfin totalmente terminado. En las posteriores fotos veremos el paso a paso de el resto de los delfines.

 Aerografia en llantas 109.jpg

7- Preparamos la plantilla con la silueta del delfin y cubrimos bien toda la zona para no manchar partes no deseadas, incluida la aleta dorsal del primer delfin ya terminado.

 Aerografia en llantas 109.jpg

8- Se tira toda la zona con un gris medio, y se deja secar unos minutos.

 Aerografia en llantas 109.jpg

9- Con aerografo a mano alzada se pinta el lomo del delfin con un tono blanquecino y con tonos mas oscuros sacamos las diferentes sombras para obtener los volumenes necesarios. Tambien usamos una pequeña plantilla para obtener la linea definida de la boca del delfin. Como veis ya empieza a tomar forma nuestro dibujo.

 Aerografia en llantas 109.jpg

10- Aqui se aprecian los dos delfines practicamente terminados a falta de los ultimos retoques, los cuales se haran cuando esten todos los delfines dibujados.

 Aerografia en llantas 109.jpg

11- Preparamos la plantilla del tercer y ultimo delfin, sobre el papel se ve la parte que no usaremos de la plantilla y mas arriba la parte que si necesitaremos ya pegada en su lugar de origen.

 Aerografia en llantas 109.jpg

12- Mismo proceso que antes, pintar de gris, dejar secar y pintar el lomo con blancos. Una cosa importante es no usar los mismos tonos de grises ni blancos para evitar que los tres delfines sean completamente identicos, asi que oscureceremos o aclararemos los tonos un poquito para obtener diferentes matices.

 Aerografia en llantas 109.jpg

13- Ya lo tenemos casi terminado, los tres delfines estan listos, a falta de pintar los ojos y detalles que proporcionaran mas realismo al dibujo.

 Aerografia en llantas 109.jpg

14- Con el aerografo, de nuevo a mano alzada, resaltamos los reflejos que se cuelan por la superficie del agua. Ya con pincel pintamos los ojos de los delfines en negro, y con un puntito blanco les sacamos el brillo a cada ojo. Tambien con pincel dibujamos las burbujas que salen de los delfines, y con aerografo las trabajamos una por una para darles el aspecto de volumen cristalino tipico de las burbujas. Lo firmamos, que es una de las partes mas importantes, ya que es lo que le da valor al dibujo, y lo tenemos casi terminado a falta de un ultimo detalle.

 Aerografia en llantas 109.jpg

15-Este detalle se trata de una rosa de los vientos (estrella tipica de los mapas, que marca lo puntos cardinales) Para ello la dibujamos y sacamos la plantilla pintandola en color dorado, para que resalte, pero no lo suficiente como para que la vista se fije en ella antes que en los delfines. Y ya por ultimo, en vez de los puntos cardinales pondremos 4 iniciales que corresponden a los nombres de la mujer y las dos hijas, ademas de la del nombre del propietario del cubrerruedas, estas iniciales iran pintadas en los extemos de cada punta de la rosa de los vientos. Un detalle muy discreto pero muy bonito.

 Aerografia en llantas 109.jpg

Y ya lo tenemos terminado, solo falta darle una buena capa de laca de automovil, dejarla secar las horas necesarias y una vez seco, si es preciso pulirlo para eliminar pequeñas motitas de polvo, etc….

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.