Alarma con llamada al teléfono móvil

Alarma con llamada al teléfono móvil

Còmo hacer que tu alarma te llame a tu móvil
La idea es bastante simple, aunque necesitas tener algo de conocimientos de electrònica para poder llevarla a cabo.
Vas a necesitar:

  • Un móvil (evidentemente) de cualquier tipo con tal que ande.
  • Un Relé
  • Un Interruptor.

El celular tiene que tener tecla de marcación ràpida, es decir que cuando se marque una tecla llame a un celular prefijado (casi todos los celulares tienen esta funcion), y lógicamente tenes que tener una alarma instalada en tu vehículo.

Lo que hacemos es lo siguiente:

1) Desmontamos el celular hasta llegar al circuito impreso, quitás la batería y conectás los polos positivo y negativo de la batería directamente al circuito, utilizando el interruptor como llave de corte.

2) Conectás el relé a la tecla de marcación directa del celular en la placa con unos cables finos. Lo que se hace es puentear dos pistas ya que cada tecla opera como un interruptor. Así cuando el relè se dispare, cerrará la pista de dicha tecla y harà el mismo efecto que si la pulsaramos manualmente. Con esto conseguiremos llamar al celular predefinido (tu celular habitual supongo). Naturalmente el Relé

Tu alarma llama al Celular
deberá estar conectado a la salida de la alarma para que se cierre cuando esta se dispare.

Como para mejorar el proyecto, en el celular que recibirá la llamada que provenga de nuestro vehículo, se le podrá prefijar un sonido alusivo (sirenas, gritos, etc.) para alertarnos màs fácilmente.

Para un armado profesional, te convendrìa montar todo en una caja de plastico que contenga el celular, el relè y el interruptor, colocàndola en un lugar poco visible pero que te permita accionar el interruptor para cuando quieras tener controlado tu vehículo a la distancia.

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.