Cómo pintar los protectores de plástico de los parachoques y puertas

Cómo pintar los protectores de plástico de los parachoques y puertas

INTRODUCCIÓN

Este es un brico de pintura en el que el resultado final dependerá directamente de la paciencia con la que lo hagamos, ya que entre cada mano de imprimación, pintura y barniz, hay que esperar el tiempo indicado por el fabricante de los productos. (Yo no esperé tanto y no ha quedado muy mal)

MATERIAL NECESARIO

  • Cinta de carrocero.
  • Periódicos viejos.
  • Lijas de agua, una gordita para quitar rugosidades, y otra muy fina para darle un acabado liso como el culito de un bebé.
  • Spray de Imprimación para plásticos.
  • Spray de Pintura, en este caso es rojo flash.
  • Spray de barniz brillante transparente ó laca.

 Pintar protectores plastico 104.jpg

DURACIÓN

Esto depende de lo profesional que queramos hacerlo, pero aproximadamente, el proceso total desde que se empieza a lijar hasta que se retira todo el periódico y la cinta de carrocero, viene a durar unas 6-8 horas.

PROCESO

Lo primero es lijar bien las piezas, primero dándole con la lija gordita, y luego con la fina hasta dejarlo a nuestro gusto. No olvidar usar estas lijas mojadas, ya que así es como mejor funcionan.
Este paso es opcional, se puede pintar sin lijar las piezas, pero quedarán con los puntitos granulados que tienen.

Ahora procedemos a proteger el parachoques y todas las zonas de alrededor para que la pintura no manche nada. Yo he puesto la cinta de carrocero de la siguente forma, la mitar de la cinta al parachoques, y la otra mitad al periodico.

Una vez protegido todo bien, pasamos al proceso de imprimado de las piezas. Los sprays antes de usarse se deben agitar bien, para que el producto no este muy espeso.
La forma de darlo es con unas cuantas capas finas mejor que con una gorda y en la que aparezcan goterones. Yo di 3 capas esperando entre cada capa unos 20 minutos.

Este proceso es muy importante ya que hará que la pintura agarre bien a la pieza.

 Pintar protectores plastico 104.jpg

Una vez dada la imprimación, pasamos a pintar. La misma recomendación que con la imprimación, vairas capas finas, hasta cubrir bien toda la pieza, esperando unos 20 minutos entre cada una. Yo aquí di 5 capas, no os preocupéis si al principio se ve medio negro y rojo, ya se cubrirá todo con las siguientes capas.

 Pintar protectores plastico 104.jpg

La ultima parte es el barniz, igual que con la pintura y la imprimación. Yo le di 3 capas. Esto es importante, ya que endurecerá todo y protegerá la pintura de chinazos sin que se salte.

Una vez que ha secado un poco (no del todo para que se pueda quitar bien la cinta de carrocero), eliminamos la cinta con los periodicos, et voila, este será el resultado:
También pinté las laterales y las traseras:

 Pintar protectores plastico 104.jpg

 Pintar protectores plastico 104.jpg

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.