Doble salida en escape

Doble salida en escape

Lo primero que hay que hacer es mirar si hay espacio para poner la salida y si hayalgún sitio donde engancharla, eso es lo principal, en muchos coches, sobretodopequeños, al ser poco anchos podemos encontrarnos desde la rueda de repuestohasta el deposito de combustible.Una vez visto que se puede hacer necesitamos lo siguiente:

Algo para cortar el paragolpes, vale una hoja de sierra, de echo yo la recomiendomas incluso que la dremel o cualquier otra maquina, sobretodo por que al hacer lacurva lo hace mas lineal, sin saltos, ya que la misma hoja al hacer presión sigueun recorrido sin saltos, en cambio la dremel deja muchas estrías y picos, con loque luego hay que lijarlo y tiene mas trabajo.

Una hoja de papel, un boli o lápiz, para hacer la plantilla de la original.

Una lija fina, mejo una de uñas ya que para limar las pequeña rebaba que quedaal cortar, es la mejor al ser rígida.

Masilla de fontanero, de las que es bicomponenete, que sea para plástico o fibrasegún de que sea el paragolpes, para bordear el corte.Estas cosas son las principales.

Empecemos por la plantilla, ponemos una hoja en blanco sujeta al paragolpes ymarcamos el contorno del hueco de la salida original.

 Doble salidada en escape 1.jpg

Una vez marcada y puesta con cinta en el coche, con el lápiz marcamos pordetrás el contorno, para hacer la otra igual.

 Doble salidada en escape 1.jpg

La marca en boli es el contorno, como podéis ver corté el centro del papel parapoder salvar la salida de escape.

 Doble salidada en escape 1.jpg

Cortamos el papel para poder marcar en el otro extremo.

 Doble salida en escape 4.jpg

Primero medimos desde el extremo del paragolpes para ver la medida donde lacolocamos, y lo traspasamos al otro lado, pegamos el papel, también lo podéispasar a cartón para que os sea mas fácil al marcarlo en el paragolpes.

 Doble salida en escape 5.jpg

Como podéis ver el aquí hice trampas, por que si lo ponía donde me pedía tocabacon el hueco de la rueda de repuesto por lo que lo tuve que desplazar un poco a laderecha, también al no llevar el silenciador la hice mas pequeña para que no seviera tanto hueco vacío, (tener en cuenta que era la segunda vez que lo hacia yaque la primera se fue al traste con un golpe que me dieron) entonces ya savia losfallos que cometí en la primera.

Como podéis apreciar empecé con la dremel, pero el corte no me quedo muylimpio que digamos por lo que probé con la hoja de sierra y fenomenal, el cortesale limpisimo.

 Doble salida en escape 6.jpg

Podéis ver que primero hice algunas pruebas, fijaos la rebaba que hay en el ladoderecho de la foto y las que hay en el izquierdo, la del derecho están cortadas conla dremel y el izquierdo con la sierra, con lo que afiné todo con la hoja de sierra yel corte como ya he dicho me salio muy limpio.

 Doble salida en escape 7.jpg

Como podéis ver aun no esta lijado ni nada y no hay casi rebabas, con lo que a lahora de pintar simplifica muchísimo el trabajo.

 Doble salida en escape 8.jpg

Bueno esta foto es para veáis donde enganche la salida, lo puse a esa placa demetal que se ve arriba con una pletina.

 Doble salida en escape 17.jpg Doble salida en escape 9.jpg

Esta es la salida como podéis ver es igual que la original, la compre en el Alcampopor 20€ mas o menos, solo que no esta muy bien terminada que digamos, lefaltan varios puntos de soldadura en los empalmes, pero con un par de puntosmas, solucionado, de todos modos así también vale pero es que ya que nosponemos, pues..

 Doble salida en escape 10.jpg

Pues así quedo el paragolpes tras cortarlo, claro que ahora hay que ponerle unbordecito para que no quede tan chapucero.

 Doble salida en escape 11.jpg

Para hacerlo lo mejor es usar este tipo de masillas, son como plastelina y pegamuy bien en los plásticos, estas masillas son bicomponentes, por dentro tiene otramasilla de otro color que al mezclarla endurece, cortamos un cacho y loamasamos bien hasta que quede de un color uniforme.

 Doble salida en escape 12.jpg

Esto que parece chicle, es la masilla ya mezclada.

 Doble salida en escape 13.jpg

Ahora la estiramos como si fuera plastelina haciéndola rodar sobre una superficieplana y limpia, esto es un azulejo.

 Doble salida en escape 14.jpg

Así poco a poco hasta que tenga la medida deseada.

 Doble salida en escape 15.jpg

Una vez echa la tira la vamos pegando por el contorno del corte.

 Doble salida en escape 16.jpg

Y ya esta echa. Un truco para que quede lisa (está sin rematar, por eso esasaguas que hace) es pasarle el dedo húmedo por la masilla, así la masilla se alisaun poco.

Después la dejamos que endurezca y la lijamos, tapamos todo bien y lo pintamos,solo hace falta pintar la tira de masilla que hemos puesto, no hace falta pintar mas,eso y el corte, que se ve negro, eso si con mucho cuidado.

Pues una vez lijado, pintado y demás, pues ponemos la salida de escape, yorecomiendo ponerla con un apletina tal y como yo lo he hecho ya que luegopodemos jugar un poco con ella inclinación y girándola, de esa manera no hacefalta acertar a la primera.

Este es el resultado.

 Doble salidada en escape 17.jpg

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.