Eliminar ruido de motor

Eliminar ruido de motor

Existen supresores de ruido los cuales algunas veces pueden ayudarnos a eliminar los ruidos de nuestro sistema, pero éstos no son lo más apropiado en nuestro sistema.

Lo mejor siempre, es tener una instalación limpia, lo más natural posible. Este es un conjunto de instrucciones para verificar una instalación si se presenta ruido después de haber sido completada. Sigue cada paso cuidadosamente. Si se tiene más de un amplificador, repita el nivel 1 para cada amplificador para asegurarse que ninguno de ellos es responsable del ruido.

Nivel 1: Revisar el (los) amplificador(es)

Después de haber determinado que existe ruido en el sistema, hay que determinar si el amplificador es la causa del ruido. Para hacer esto, hay que anular las entradas al amplificador usando conectores que las pongan en corto. Si no hay ruido, entonces el amplificador está bien y se puede proceder al nivel 2. Sin embargo, si persiste el ruido, hay que usar un altavoz de prueba en la salida del amplificador. Si esto detiene el ruido, entonces el problema se localiza en el cableado de los altavoces o en los crossovers pasivos. Hay que revisar estos para asegurarse que no se están aterrizando al chasis del vehículo y reiniciar el nivel 1. Si el ruido aún está presente al usar el altavoz de prueba, entonces puede existir un problema con la alimentación de poder del amplificador. Intente conectarlo a una fuente independiente, si esto no elimina el ruido, entonces hay algo seriamente mal en el amplificador y debe ser reemplazado. Si el ruido es eliminado, entonces hay un problema con el aislamiento ofiltro de la alimentación de poder. Esto puede ser arreglado al cambiar el punto de tierra o agregando filtros externos.

Nivel 2 Reducir el sistema

Se determinó que los amplificadores están libres de ruido. Si se tiene procesadores entre la unidad principal y los amplificadores, desconéctenlos y conecten la unidad principal directamente al amplificador. Si esto elimina el ruido, entonces uno (o más) de los procesadores es el “culpable” de la falla y se debe proceder al nivel 5. De lo contrario, intente pasar los cables de señal por diferentes “rutas”. Si le es posible encontrar una libre de ruido, úsela para pasar los cables y proceda al nivel 5. Si esto no sucede, entonces se debe aislar la unidad principal del chasis del vehículo (a excepción de la tierra); no se olvide de aislar la antena, la cual esta aterrizada al chasis. Si el aislar la unidad principal no resuelve el problema, elija otro punto de tierra para la unidad principal. Probablemente, esto haya eliminado el problema y se puede proceder al nivel 5, de lo contrario, proceda al nivel

Nivel 3: Mover la unidad principal

Los amplificadores están bien, pero el mover el punto de tierra para la unidad principal y mover los cables de señal no dio resuelve el problema de ruido. Saque la unidad principal completamente del tablero y póngala sobre la alfombra o un asiento y pase nuevos cables a la entrada del amplificador. Si esto resuelve el problema y reinstale la unidad principal un paso a la vez y proceda al nivel 5. Si el ruido persiste, mueva la unidad principal lo más cercano posible al amplificador y utilice cables más cortos. Esto es para verificar que los cables de señal originales no están causando el problema. Si esto elimina el ruido, reinstale la unidad principal un paso a la vez y proceda al nivel 5. De lo contrario, hay un problema con el filtro de alimentación para la unidad. Tal como con los amplificadores, alimente la unidad con una fuente aislada asegurándose que la unidad principal no toque el chasis del auto. Si el ruido desaparece, se pueden usar filtros para solucionar el problema y se procede al nivel 2. Si la alimentación aislada no resuelve el problema, se puede reemplazar la unidad principal y proceder al nivel 2, o revisar el sistema eléctrico del auto en el nivel 4.

Nivel 4: Revisando el auto

Aparentemente, no hay problemas con la unidad principal o el amplificador, y el sistema eléctrico del auto es el sospechoso. Para verificar si este es el caso, podemos utilizar un sistema en un auto que sabemos que es silencioso. Acerquen ambos autos como si se fuera a pasar corriente y conéctense ambas baterías con cables . Enciendan el auto con el problema de ruido y escuchen el sistema del auto “silencioso”. Si el ruido está presente, entonces hay un serio problema con el sistema eléctrico del auto (posiblemente alguna falla en el alternador). Permitan a un mecánico calificado revisar el sistema eléctrico. Si no hay ruido en el auto “silencioso”, entonces el sistema eléctrico del auto “ruidoso” es definitivamente “silencioso”, así que proceda el nivel 5.

Nivel 5: Agregando procesadores de señal

Hemos probado que los amplificadores están bien, la unidad principal está bien y el sistema eléctrico esta bien. Ahora necesitamos reconectar cada procesador de señal. Repita este nivel para cada procesador utilizado en el sistema; si al conectarlos todos ya no hay ruido, FELICIDADES!, has eliminado el ruido de tu sistema!. Conecta un procesador; si no hay ruido, conecta el siguiente. De lo contrario, intenta re-enrutar los cables de señal. Si esto cura el problema, enrútalos permanentemente usando la ruta silenciosa e instala el siguiente procesador. Si no, aísla el procesador del chasis del auto a excepción de la tierra. Si esto funciona, entonces aísla el procesador de manera permanente y continúa con el siguiente procesador. Si esto no funciona, avanza al nivel 6.

Nivel 6: Pruebas de aislamiento de procesadores

El ruido entra al sistema cuando un procesador específico es instalado, pero el usar nuevos puntos de tierra no funciona. Mueve los procesadores tan cerca de los amplificadores como sea posible y revisa la presencia de ruido nuevamente. Si ya no hay ruido, entonces reinstala el procesador pasando los cables de señal cuidadosamente para asegurar que no hay ruido y precede al nivel 5 con el siguiente procesador. De lo contrario, usa una fuente de alimentación aislada asegurándose que ninguna parte del procesador está en contacto con el chasis del auto. Si esto resuelve el problema, considera la utilización de una fuente de alimentación aislada o posiblemente un transformador de 1:1 y procede al nivel 5 con el siguiente procesador. De lo contrario, separa el procesador y la fuente aislada del auto algunos pies de distancia y vuelve a probar. Si aun hay ruido, entonces hay un serio problema con el diseño del procesador. Utiliza un procesador diferente y procede al nivel 5. Si el separar el procesador y la alimentación del auto soluciona el problema, entonces el procesador esta dañado o tus pruebas no fueron precisas. Repite el nivel 5.

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.