Incrementar la velocidad de tu coche

Incrementar la velocidad de tu coche

 Turbo.jpg

Hoy en día existen dos tipos de motores diferenciados por sumanera de realizar la mezcla del combustible, los cuales serian los actuales que van todos dotados con Inyección Directa y los no tan actuales pero aun utilizados con carburador. A la hora de querer sacar más partido a el motor, tendrá que tener en cuenta cual de estos dos sistemas es, aunque algunas de las opciones que se indicarán a continuación son igual para los dos sistemas.

Inyección directa

Para mejorar la potencia de un motor de inyección directa podría empezar cambiando los cables de las bujías, por unos de mayor exigencia, por lo que no vendría mal también cambiar las bujías por unas que produzcan mayor chispa, como pueden ser unas con los electrodos en «V» de platino. El electrodo de tierra abierto en «V» está disponible con tres puntos separados de platino, reduciendo sustancialmente el desgaste del electrodo. Además, el revolucionario electrodo central de alambre fino con punta de platino requiere menos voltaje para producir la chispa.

Sustituir el tubo de entrada

Si sustituye el tubo de entrada de aire original, por otro mejor ubicado, para que el flujo de aire sea mayor, mejorará la mezcla a la hora de la combustión. Complementando el punto anterior, podrá incorporar un filtro cónico, siempre teniendo en cuenta el grosor del tubo que ha puesto y las características del motor.

Cambiar el colector

También debería cambiar el colector de serie del vehiuclo por uno de más rendimiento, por uno de salidas separadas. Las pérdidas de potencia debidas a la poca eficiencia de la mayoría de los colectores y sistemas de escape de origen son muy habituales; por ello, un colector de escape diseñado correctamente, es fundamental a la hora de mejorar un motor. Los colectores de escape de de salidas independientes influyen positivamente, facilitando el desahogo de los gases. Son especialmente indicados para potenciar los regímenes medios y altos de los automóviles actuales, que giran todos por encima de las 5.000 RPM y que raras veces trabajan por debajo de las 3.000 RPM. Con ellos se consiguen incrementos de potencia entre 4 y 8 CV DIN, sin variar el consumo de combustible. Es decir, disminuyendo el consumo específico.

Rebajar el cuerpo de aceleración

Y por último, cambiar o rebajar el cuerpo de aceleración tanto como este permitido dependiendo del tipo de motor

Motores con carburador

Ahora nos centraremos en el segundo caso, los motores con carburador. Para mejorar la potencia de un motor con carburador podría empezar cambiando los cables de las bujías, por unos de mayor exigencia, por lo que no vendría mal también cambiar las bujías por unas que produzcan mayor chispa, como pueden ser unas con los electrodos en «V» de platino. El electrodo de tierra abierto en «V» está disponible con tres puntos separados de platino, reduciendo sustancialmente el desgaste del electrodo. Además, el revolucionario electrodo central de alambre fino con punta de platino requiere menos voltaje para producir la chispa. Después reemplace el filtro del aire por otro de mayor flujo de aire.

Colector de alto rendimiento

También, debería cambiar el colector de serie del vehículo por uno de más rendimiento, por uno de salidas separadas. Las pérdidas de potencia debidas a la poca eficiencia de la mayoría de los colectores y sistemas de escape de origen son muy habituales; por ello, un colector de escape diseñado correctamente, es fundamental a la hora de mejorar un motor. Los colectores de escape de de salidas independientes influyen positivamente, facilitando el desahogo de los gases. Son especialmente indicados para potenciar los regímenes medios y altos de los automóviles actuales, que giran todos por encima de las 5.000 RPM y que raras veces trabajan por debajo de las 3.000 RPM. Con ellos se consiguen incrementos de potencia entre 4 y 8 CV DIN, sin variar el consumo de combustible. Es decir, disminuyendo el consumo específico.

Carburador de mayor capacidad

Y por último, cambiar el tamaño del carburador por uno de mayor capacidad teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante.

 

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.