El sistema de encendido tiene por misión generar las chispas que producen la ignición del combustible en el momento preciso y en el cilindro deseado, dentro de una amplia gama de revoluciones del motor.
La batería debe almacenar una gran cantidad de energía eléctrica para que pueda poner en marcha el motor en frío. Cuando el automóvil está en funcionamiento, el generador del mismo recarga la batería y suministra la corriente eléctrica que sea necesaria.
Los avances en la tecnología y el diseño de la banda de rodadura proporcionan a los neumáticos mayor agarre al suelo mojado.
Los neumáticos no son más que unos aros de caucho con estrías sobre ellos. Los fabricantes invierten mucho tiempo y dinero en el desarrollo de sus neumáticos para conseguir una buena adherencia y larga vida.
En la caja de cambios están los engranajes dentados que permiten seleccionar la velocidad apropiada: una marcha corta para acelerar o una larga para circular a velocidad constante.
La mecánica en el mundo del automóvil se refiere a la rama profesional que se encarga de la construcción y mantenimiento de todas las partes del vehículo. Para su desarrollo se utilizan infinidad de herramientas y es necesario tener un amplio conocimiento sobre el funcionamiento de las distintas partes del vehículo para poder ejecutar correctamente […]
El embrague constituye un eslabón importante en la cadena de la transmisión; permite efectuar un cambio de velocidades fácil y una aceleración suave sin que resulten dañados los componentes vitales.
Los automóviles modernos usan diversos aceites y grasas altamente especializados y diseñados para evitar que los componentes que trabajan bajo esfuerzos muy importantes sufran sobrecalentamiento o gripaje.
El motor produce un tremendo calor – incluso más del que necesita para funcionar normalmente. Parte de este calor es utilizado por el calentador, el resto es dispersado por el sistema de refrigeración.