Pintar interiores del coche

Pintar interiores del coche

Como pintar los detalles del interior del coche

Cada vez son mas quienes deciden pintar por dentro sus coches a la hora de tunearlos y realmente , si se eligen bien tanto la pintura como el color de ésta , los acabados que se pueden conseguir son realmente muy buenos , incrementando el atractivo del aspecto interior. Normalmente el salpicadero y las puertas son las zonas que se pintan y dependiendo de los interiores , según los modelos de vehiculo , se pintaran unas partes u otras , intentando armonizar al máximo con los elementos del interior , y siempre dejando mano suelta a la creatividad de cada uno , para conseguir la personalización al gusto del propietario.

Paso 1

A la hora de elegir los colores se pueden utilizar combinaciones de pintura como por ejemplo ; azul –amarillo , rojo y gris o simplemente pintar los elementos en un solo tono. Frecuentemente la tonalidad del interior va acorde con la pintura del exterior.

Paso 2

La opcion mas utilizada actualmente en pinturas para el interior del coche es sin duda la pintura acrilica.Las cualidades de la pintura acrilica la hacen idonea para este tipo de trabajos,ya que es la que mejor acabado nos da.

Esta pintura no se puede utilizar directamente sobre el inteior. Los elementos del habitaculo casi siempre son materiales derivados de plasticos y al pintar sobre estos la pintura se desprenderia fácilmente. Este problema se soluciona con una capa de imprimacion para plasticos,consiguiendo una adherencia total de la pintura al elemento a pintar.

Paso 3

En el mercado tambien podemos encontrar pintura especifica para interior,con la cual se puede trabajar directamente sin dar la capa de imprimacion previa, pero no se usa apenas ya q su elevadisimo precio la hace no muy accesible.

Paso 4

Encontraremos varios tipos, tanto de pintura como de imprimacion , disponibles en el mercado. Las mas comunes y adecuada es la presentacion en aerosoles , ya que por su facilidad de uso y su gran difusión la podemos encontrar en cualquier tienda especializada en automóviles, tiendas de pinturas o ferreterías.

Paso 5

Cuando hayamos decidido que partes queremos pintar y de que color lo recomendable seria desmontar los elementos a pintar. Dependiendo de los modelos algunas piezas costaran mas o menos de quitar de su lugar.

Otra opcion es la de poner plasticos para no manchar el resto del vehiculo con los productos que usaremos, si no el trabajo seguramente sera mucho mas difícil y los acabados podrian no quedar como se espera.

Paso 6

Una vez desmontadas las piezas o protegido el interior del coche procedemos a limpiar las piezas a fondo, Es muy importante este paso ya que si hay polvo , suciedad o cualquier otro elemento en la superficie de la pieza el acabado podria ser poco estetico.

Para limpiar las piezas bastara con frotar con un paño empapado en agua mezclada con unas gotas de jabon suave , y secar con un trapo que no deje pelusas.

Nunk utilizaremos esponjas o productos para la limpieza de salpicaderos , estos contienen siliconas y grasas que hacen brillar el plastico pero dejan sucio el elemento a pintar.

Paso 7

Después de haber limpiado y secado las piezas pondremos cinta de carrocero en las zonas que no queremos pintar para q no se ensucien , y protegemos el resto con papeles de periodico, enganchandolo con la misma cinta.

Paso 8

Tambien seria conveniente poner un carton o papeles de periodico debajo para no manchar el suelo y facilitar la limpieza después del trabajo.

Paso 9

Otra cosa a tener en cuenta en este tipo de tareas es la seguridad. Trabajaremos con aerosoles que contienen sustancias nocivas, y sera conveniente tomar las medidas necesarias para llevar a cabo el trabajo de forma segura.

Deberemos protegernos las manos con guantes de latex , los ojos con gafas y sobre todo taparnos la cara con mascarilla para no inhalar ni la pintura ni la imprimacion.

Paso 10

A continuación daremos la capa de imprimacion selladora , dando capas finas , uniformes e intentando que no se formen gotas ni se acumulen mucho producto para q no gotee después. Es recomendable hacer pruebas en algun trozo de plastico o carton antes de ponernos mano a la obra, el uso de aerosol es sencillo, pero al principio puede resultar algo aparatoso.

Paso 11

Tras esperar el secado de la imprimacion , veremos que esta tiene en la pieza una textura pegajosa; esta textura pegajosa es la que adhiere la pintura al elemento a pintar. Comprobado esto cogeremos la pintura y pintaremos la pieza usando el mismo proceso que con la imprimacion tratando de que la pintura quede lo mas unifroem posible. Este proceso lo repetiremos con cada pieza que deseemos pintar.

 

 Pintar interiores 100.jpg

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.