Trabajar con pintura

Trabajar con pintura

Nuestra meta es realizar un trabajo de pintura que tiene una larga duración y un brillo máximo que durará muchos años. Esta manera de pintar no es muy práctica para los trabajos normales, pero sirve muy bien para los trabajos especiales y las restauraciones. Vamos a asumir que el metal o fibra de vidrio se ha limpiado de toda la pintura.

Siempre es mejor que se limpie el metal crudo con el removedor de cera y grasa “waterborne” #700-1.

Mezcle bastante del epóxico de la serie #6600 para rociar dos manos espesas sobre el carro entero. Rocie una mano espesa y deje que se seque por casi 30 minutos, luego aplique una segunda mano espesa. Deje el epóxico toda la noche, y luego aplique la pasta sobre el epóxico. No es necesario lijar el epóxico antes de aplicar la pasta. Cuando haya terminado de lijar todo, es probable que vaya a tener unas áreas desnudas por lijar. Rocie una mano espesa de epóxico sobre todas las áreas que tienen pasta y sobre las áreas donde el metal esté desnudo. Deje el carro toda la noche.

El próximo día puede comenzar a rociar el 2k praimer sobre el epóxico. Otra vez, no es necesario usar una fibra o lijar el epóxico antes de aplicar praimer. Lo importante es recordar rociar una mano de praimer y dejar que se seque 30 minutos antes de aplicar la segunda mano. Siga este proceso entre las manos de praimer. Este paso, cuando esté abusado, arruina muchísimos trabajos de pintura. Cuando se hayan hecho todo el bloqueo del praimer y todas las reparaciones al praimer, siempre es mejor usar el epóxico como un sellador. Mezcle bastante epóxico para hacer una mano sobre el carro entero, añadiendo 2-2.5 oz de SPI #885 (reductor de uretano) por un cuarto de galón. Deje el epóxico por 30 minutos. Agite una vez más, y filtre.

Rocie una mano espesa sobre todo el carro. El epóxico se debe dejar por 24 horas, luego debe de ser lijado con lija de 600-1500. Ahora, está listo a usar base color.

La aplicación de base color otra vez es bien importante (la segunda causa más común de arruinar el trabajo de pintura). Es importante usar el reductor de uretano de la más baja velocidad posible a pesar de la temperatura afuera. Solo espere el suficiente tiempo para que se seque el base color. La diferencia entre un reductor de baja velocidad y un de velocidad mediana se ve en el brillo final. El de baja velocidad tiene mejor solvencia y provee mejor adhesión. Rocie la primera mano y deje que se seque por completo antes de rociar la segunda mano. Es mejor esperar 45 minutos entre las manos.

Después de dos manos, deje que se seque el carro toda la noche, luego lije con lija de 1500 para quitar cualquier cáscara de naranja o otros problemas pequeños. Aplique las próximas dos manos (algunos colores exigen manos adicionales); siempre espere 45 minutos entre las manos. Deje que se seque el base color toda la noche. El próximo día use un trapo sin pelusa, aplique una mano espesa de SPI MS o HS transparente, y deje que se seque como lo necesite. Deje que se seque la primera mano de transparente hasta que se pueda tocar. Rocie la segunda mano de transparente, déjelo hasta que pueda tocarlo, luego rocie la tercera mano de transparente.

Desde un día hasta dos semanas después de terminar el trabajo puede lijar con lija de 600-1000, removiendo toda cáscara de naranja y polvo. Después de lijar, deje el carro afuera bajo el sol por un día, luego aplique una mano de transparente. Deje el transparente hasta que pueda
tocarlo, luego aplique una segunda mano de transparente, luego inmediatemente aplique una tercera mano.
Deje el carro afuera bajo el sol 2-3 días para que se vayan todos los solventes. Si necesita lijar antes de dar brillo, lije con lija de 1500, luego deje el carro afuera bajo el sol por 2-3 horas. Vuelva a poner el carro en el taller, deje que se enfrie hasta la temperatura ambiente, luego dé brillo.

Si sigue estos pasos, va a tener un trabajo de pintura que tiene buena profundidad y brillo sobre una fundación bien sólida, y va a durar muchos años.

Una recomendación para los compuestos que dan brillo:

La primera vez que da brillo usando lija de 1500-2000, use Presta-Strata Ultra Cutting Crème (crema Presta que corta muy bien) con una esponja negra de lana, y quite todas las rayas.

La segunda vez que da brillo, use Presta-Croma 1500 Polish (un brillo de 1500 de Presta) con una esponja verde de lana o una esponja de gomaespuma. Dos gotas del tamaño de un quarter cubren un cofre entero.
La tercera vez que da brillo, use Presta-Swirl removedor de marcas con una esponja amarilla de lana o una esponja de gomaespuma.

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.