Inicio > Instalacion de faros delanteros y traseros

Instalacion de faros delanteros y traseros

Introducción

Los faros son una de las partes más vistosas y que dan una personalidad determinada al vehículo. Al ser una parte de personalización tan importante hay que prestar algo de atención al conjunto del vehículo que se está modificando, ya que si no compagina con el resto pueden llegar a quedar mal.

DescripcionDesmontar los faros viejos

Los delanteros se hacen accesibles abriendo el capó del vehículo y los traseros abriendo el maletero. Por regla general están o bien atornillados o con tuercas que se pueden quitar fácilmente con la mano, por tanto el primer paso será desatornillarlos para poder extraerlos. Una vez sueltos del chasis hay que soltar los conectores y ya los podemos extraer.

Colocar los faros nuevos

Lo primero es prepararlos, el cableado debería encajar con los faros nuevos pero en caso de que no fuese así por que disponemos de un modelo ligeramente diferente al nuestro deberemos ver cuales son los cables que se utilizan, prepararlos y unirlos. Una vez unidos se colocan en la posición en la que estaban los viejos y solo quedará atornillarlos o colocar las tuercas.

DescripcionResumen

Éste es un brico realmente sencillo con unos pasos que cualquiera podemos llevar a cabo. Hay que tener en cuenta que los faros han de ser para nuestro modelo de vehículo y sobre todo que tienen que estar homologados, sino nos darán problemas al pasar la ITV.