Preguntas sobre pintura automotriz

Preguntas sobre pintura automotriz

Con el fin de solucionar en forma clara y concreta preguntas más comunes en los acabados de madera, presentamos algunas preguntas que le serán de mucha ayuda y le evitarán cometer errores:

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE BARNIZ Y LACA?

El barniz se aplica generalmente a brocha, el tiempo de secamiento es mayor frente a las lacas y su mercado está orientado al hogar y construcción. La laca se aplica a pistola, el proceso de secamiento es más rápido por ser procesos industrializados. Orientado a la industria del mueble y construcción.

¿CÓMO SE DEBE PREPARAR LA SUPERFICIE EN REPINTES?

Analizar que sistema de pintura se había utilizado. Mirar si el sistema y el acabado son transparente, transparente coloreado, lleno o plano y se procede a lijar con un papel No. 280 para posteriormente aplicar una a dos manos de la pintura de acabado. Pinturas con marcas desconocidas o deterioradas se utiliza removedor Ref. 1020 , se lava la madera y se aplica la pintura de acabado.

¿POR QUÉ SE DEBEN HOMOGENEIZAR LAS PINTURAS PARA MADERA MATE Y SEMIMATE ANTES DE USAR?

Porque son productos que tienen pigmentos matizantes que tienden a asentarse en la parte inferior del envase por acción de la gravedad; si no se mezclan pueden presentar en la aplicación diferencias de brillo.

¿EL BARNIZ VITRILEX SE PUEDE APLICAR EN EXTERIORES?

El VITRIFLEX es un producto para pisos, mesas y artículos de madera que requieran alta resistencia en ambientes interiores, mientras que en exteriores las condiciones a las cuales estaría sometido y expuesto son diferentes, presentado problemas como cuarteo, amarilleamiento y desprendimiento, lo que afecta directamente su durabilidad.

¿CÓMO DEBE SER EL SECAMIENTO DE LOS PRODUCTOS BARNEX?

El sistema BARNEX por su composición, tiene un secamiento a 25°C de 4 a 6 horas para la aplicación de la Base Barnex y de 6 a 8 horas de secamiento entre manos del Barniz Barnex sobre la Base Barnex, lo cual se puede afectar considerablemente si se aplica a un mayor espesor o si no se tiene una buena ventilación o no se dan las condiciones ambientales adecuadas, bajas temperaturas (menores a 10°C) o altas humedades relativas (mayor del 85%). Lo recomendado para el Barnex es aplicar el producto sin iluir a espesores normales sin encharcar y procurar que haya muy buena ventilación, bien sea natural o forzada (ventiladores). De esta manera se conserva la calidad del producto y se asegura una excelente flexibilidad en la película aplicada evitando el cuarteo.

¿LOS SELLADORES PINTULACA , SE PUEDEN APLICAR COMO PREPARADORES DE SUPERFICIE PARA ACABADOS CATALIZADOS?

Al aplicar Sellador Lijable Nitrocelulósico Pintulaca y posteriormente como acabado Laca Catalizada Ultralac, no hay compatibilidad entre los dos sistemas. Se afecta la adherencia y la resistencia del acabado. Lo más recomendable es utilizar productos de un mismo sistema.

¿SE PUEDE TINTURAR CON TINTE PINTUCO SELADORES LIJABLES NITROCELULOSICOS PINTULACA?

Si se puede tinturar el sellador con tintes Pintuco pero no lijarse, pues el color puede quedar disparejo y afectar la apariencia del acabado final. En este último caso se recomienda aplicar una mano adicional del Sellador Lijable N.C sin tinturar sobre el sellador tinturado y lijar esta última mano.

¿QUÉ DIFERENCIA HAYENTRE EL SISTEMA NITROCELULOSICO PINTULACA Y EL SISTEMA CATALIZADO AL ÁCIDO ULTRALAC?

El sistema Nitrocelulósico Pintulaca se caracteriza por secar más rápidamente, se retoca fácilmente y sus productos vienen en un solo componente, que deben diluirse según las recomendaciones especificadas.
El Sistema Catalizado al ácido Ultralac tiene una mayor resistencia al rayado y contacto accidental con licores y alimentos, sus productos viene en dos componentes en envases separados, los cuales para ser usados deben ser mezclados en las proporciones recomendadas y no requieren ser diluidos; su rendimiento es mayor porque la película aplicada deposita mayor cantidad de material sólido y llena más la superficie.

¿QUÉ PASA SI SE UTILIZA UNA MAYOR CANTIDAD DE CATALIZADOR, EN LAS LACAS CATALIZADAS AL ÁCIDO?

Una cantidad en exceso (sobredosis) de catalizado, mejora el secamiento pero afecta negativamente el brillo, flexibilidad y el tiempo de vida útil de la mezcla. En consecuencia, se debe aplicar solamente la cantidad de catalizador recomendado.

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.