Presión y lectura de neumáticos

Presión y lectura de neumáticos

Muchas veces cuando hemos tenido que mirar nuestros neumáticos ya que debíamos de sustituirlos o simplemente hincharlos nos hemos encontrado con una nomenclatura poco entendible a primera vista, estos códigos existentes en todos los neumáticos, proporcionan datos muy variados acerca de los neumáticos, muchos datos pero, ¿Quién los entiende?

Presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos está indicada por el fabricante, dicha presión es calculada bajo unas condiciones de carga variables, así como para un neumático con unas especificaciones concretas, si cambiamos los neumáticos por otros por ejemplo, con un perfil más bajo, de nada sirve seguir las especificaciones del fabricante, ya que este no recomienda dicho neumático y no tiene calculada las presiones concretas. Además el cambio de neumáticos recomendados puede afectar negativamente a otros elementos de la dirección del vehículo.

La presión recomendada por el fabricante normalmente viene indicada en el manual de usuario del vehículo, así como en un adhesivo en zonas como el marco interior de la puerta del conducto o en la tapa del depósito de combustible. El fabricante suele indicar dos presiones, una para carga ligera y otra para carga pesada del vehículo, esta última es recomendable siempre que todas las plazas del vehículo sean ocupadas, no necesariamente con carga en el maletero, cuando viajemos dos personas y bastante peso en el maletero también es recomendable hinchar los neumáticos a la presión de carga.Las presiones son indicadas en bares: 2 bar = 29.00754 PSI

Presión de la rueda de repuesto

Es curioso a la vez que sorprendente, las ruedas de repuesto (tipo pata palo), esas muy estrechas que parecen de motocicleta cuya velocidad máxima recomendada es de 80 Km/h y que seguro todos conocemos, tienen una presión de inflado de 4 a 4,5 bares de presión, así que si pinchas y sustituyes la rueda por esta de repuesto no olvides hincharla a esta presión (normalmente indicada en la propia goma).

Nomenclatura y símbolos del neumático

Les dejo una animación donde podemos averiguar que significa aquello que está escrito en nuestros neumáticos:

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.