Sensores de aparcamiento

Sensores de aparcamiento

Son los sensores diseñados para ayudarnos a aparcar normalmente sin tener que hacer tantos esfuerzos, además de, en un futuro no muy lejano controlar otras cosas pero principalmente esta fue su finalidad principal.

Sensores para aparcamiento por Ultrasonido

Funciona por la emisión y recepción de ultrasonidos, a partir de los rebotes en los obstáculos dentro de su campo de acción. Estos ultrasonidos son generados por un circuito electrónico que es el encargado de recibir, procesar los rebotes y calcular la distancia a la que se encuentra el vehículo del obstáculo, indicándole al conductor de su aproximación mediante un dispositivo acústico instalado dentro del vehículo.

 Componentes sensores aparcamiento.png

Sensores de estacionamiento magnéticos o zumbadores

Los sensores magnéticos detectan cuándo un gran objeto metálico altera el campo magnético terrestre. Este sistema esta formado por unos sensores que en todo momento detectan los obstáculos que puede encontrar en la parte osterior y delantera de su vehículo y que gradualmente con un sonido que pasa de grave a agudo y varia en constancia sonora va aumentando la repetición según nos aproximemos al obstáculo en cuestion.

 Sensor aparcamiento.png

Sensores y cámara para ayuda a estacionar

Esta compuesto por un monitor que incluye una cámara exterior de color. Esta cámara se coloca en la parte trasera del vehículo, permitiendo ver en todo momento lo que hay detrás. Además incluye cuatro sensores que en todo momento detectan los obstáculos que puede encontrar en la parte posterior de su vehículo y le avisan con un mensaje en el monitor y unos pitidos.

 Camara sensor aparcamiento.png

Detalles de la cámara y su tecnología

La cámara Incluye tecnología punta que detecta la luz. En el momento en que la cámara detecta que no hay iluminación, pasa al modo noche.
El video entra al monitor por el cable de conexión que incorpora. El monitor permite invertir la imagen. Idóneo para coches, autocaravanas, caravanas, furgonetas, etc. Para realizar maniobras marcha atrás, aparcamientos, operaciones de carga, seguridad y vigilancia del vehículo, etc.

Algo más que un sistema de sensores de aparcamiento

San Francisco contará con la red mas grande Wi-Fi de sistema en malla* de monitorización de plazas de aparcamiento hasta la fecha. Muchos sensores inalámbricos y que se colocarán en las plazas de garaje y monitorizar tanto la disponibilidad de cómo la ocupación del vehículo por sus dimensiones además de la velocidad. La información captada por los sensores se mostrará en mapas Web, teléfonos inteligentes y carteles en las carreteras y, con ello, se espera reducir del tráfico y la contaminación de la ciudad.

Curiosidades: ¿qué es una red en malla?

Una red en malla a diferencia de la red inalámbrica no usa un emisor central si no que cada nodo puede transmitir a cualquier otro nodo. Son utilizadas generalmente para la monitorización medioambiental.

Otras novedades

También en la ciudad de San Francisco, grupos de sensores en red, envueltos en plástico, están incrustados en la superficie de la calle. El sensor principal del grupo, cuya función suele ser la de detectar los coches, es magnético Los sensores magnéticos detectan cuándo un gran objeto metálico altera el campo magnético terrestre.

Los sensores de vehículos parecen reflectores de pavimento y las ciudades simplemente tienen que pegarlos al suelo para tener el sistema funcionando casi instantáneamente utilizando la misma red, incluidos la medición de polución y de los niveles de ruido y la monitorización de la iluminación de las calles y los sistemas de agua.

Algunos coches ya traen el sistema instalado

  • Volvo instala de serie lo sensores y son del mismo color que la carrocería.
  • Toyota (Lexus) tanto delante como detrás y funcionan muy bien, se pueden desconectar manualmente. Los delanteros se desconectan solos a partir de 10km/h; cuando pones la marcha atrás se conectan los delanteros y los traseros. Por cierto son 4 sensores delante y 4 detrás, del mismo color que la carrocería
  • En el clase E de Mercedes se monta un sensor trasero de la marca Magneti Marelli que tiene muy buena precisión y que se activa al engranar la marcha atrás pero no se puede desconectar manualmente. Es una tira metálica que va pegada por dentro del parachoques (no hay que hacer agujeros).
Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.