Asientos Tuning

Asientos

Introducción

Los asientos son más que una mejora visual, una mejora a nivel de comodidad y seguridad a la hora de practicar la conducción. Los asientos son los responsables de una conducción cómoda, y ésto implica el que se pueda llevar a cabo una buena conducción. Hay distintos tipos de asientos, dependiendo de las marcas y modelos de los vehículos y dependiendo también del uso cotidiano que de ellos se lleve a cabo. Una de las modificaciones más comunes con respecto a los asientos es la colocación de asientos deportivos o racing, los cuales son más rígidos y permiten una conducción más firme.

A la hora de adquirir un asiento diferente tenemos que mirar la compatibilidad con nuestro vehículo, sobretodo la homologación de éste, el color y su dureza, ya que de ésto dependerá la comodidad a la hora de conducir.

Tipos

Existen dos tipos bastante diferentes:

El baquet

Es el que se utiliza para competición (no es homologable), y que tiene unas características (como el ser un asiento de respaldo no regulable) que lo hacen bastante incómodo para circular por la calle.

El semibaquet

Este tipo de asientos si que es homologable y además es bastante cómodo (lo tiene un amigo en su buga), le da al coche un aspecto más atractivo y mayor confortabilidad y seguridad ante las curvas más cerradas, ya que no deslizaremos por el asiento cuando tomemos una curva, cosa que puede pasar con los asientos de serie. Este tipo de asientos “sport”, si que es regulable tanto en altura, distancia al volante y el ajuste del respaldo exactamente igual que los asientos de serie; mientras que el baquet estas regulaciones (excepto la del ajuste del respaldo) han de hacerse con herramientas específicas, es decir, no merece la pena a menos que vayas a competir.

Materiales

Importancia


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.