Sujeción del cinturón Tuning

Sujeción del cinturón

Introducción

Dentro de todas las modificaciones que se pueden realizar dentro del vehículo, tenemos varias que son simples pero a la vez bastante vistosas y con un acabado estupendo.

Tipos de sujeción de cinturón

La variedad no es especialmente amplia al hablar de este componente pero si que se pueden elegir varios tipos o variantes de él. Tenemos desde los típicos cromados que dan un buen acabado brillante, hasta los de aluminio anonizado de diversos colores o incluso de carbono.

La aplicación de éstos es muy sencilla ya que se trata de unas fundas que se colocan sobre la sujeción del cinturón a modo de recubrimiento que imita otro tipo de material, mejorando de esta manera su acabado.

Función

La función de la sujeción es la de mantener fijo el cinturón sobre su base. Es un componente de seguridad y por lo tanto depende de una sujeción sólida para en caso de colisión poder mantener con la ayuda del cinturón al ocupante en su lugar sin que salga despedido.

Funcionamiento

Se trata de un bloque unido directamente al chasis, al que mediante una palanquita que se acciona pulsando un botón se consigue sujetar o soltar el cinturón, cubriendo el pecho y cintura del ocupante de la plaza y asegurando así parte de su seguridad.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.