Chevrolet Corvette Z 06

Los 600 caballos de Chevrolet galapando en su nuevo Corvette Z06

Seguro que a los amantes de los muscle car americanos se emocionarán al ver el nuevo Corvette con su acabado más duro, el Z06. Con un motor de ocho cilindros manda sus impresionantes 634 caballos a las ruedas traseras y se puede elegir entre una trasmisión automática o una manual de siete velocidades.

[adsense]En comparación con el corvette estándar la versión Z06 es más ancha y su marco es de aluminio para obtener mayor rigidez en el chasis. Visto de frente se puede observar una rejilla bastante ancha con tomas de aire más grandes. Detrás podemos apreciar un alerón con un difusor más voluminoso, sin embargo el cuarteto de colas de escape no ha cambiado pero parece que va a hacer mucho ruido.

Los frenos suministrados por Brembo son más potentes y las llantas delanteras tienen un diámetro estándar de 19 pulgadas, además las traseras cuentan incluso con una pulgada más lo que las deja en 20». Los neumáticos vienen de la casa Michelin, la medida de los delanteros es de 285/30Z y de los traseros 335/25 así que podemos imaginarnos las velocidades que alcanzarán. Los interesados podrán mejorar su adquisición con los neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup que tienen mayor agarre.

El chasis viene con amortiguadores adaptativos y el diferencial de cierre automático ya es algo estándar. La transmisión es o automática con ocho velocidades y posibilidad de cambio de marchas secuencial, o manual, pero en el caso de la caja manual tenemos a nuestra disposición siete velocidades.

Debajo del capó nos vamos a encontrar un motor de ocho cilindros y 6,2 litros con inyección directa y temporización variable de válvulas, el cual encima está dopado con un compresor Eaton de 1,7 litros. El resultado son los impresionantes 634 CV y los monstruosos 861 Nm de par motor.

Eso es mucho, sin embargo la generación anterior disponía oficialmente de un rendimiento algo mayor pero de un par menor, el motor gasolina de ocho cilindros del mismo volumen ofrecía 638 CV (+ 4) y un par de 819 Nm (- 42).

La empresa, que fue creada en Detroit en 1911, no publicó todavía los valores del rendimiento de este deportivo, por tanto aún es demasiado pronto, ya que el modelo no estará a la venta hasta el 2015, así que preguntar por su precio también sería un poco prematuro.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.