Subaru WRX 2015

Nueva generación del icónico Subaru WRX STI con sus 309 caballos

La duodécima generación del audaz sedan WRX STI vivió, al igual que muchos otros, su estreno en el autosalon de Detroit. Cambió sobre todo su aspecto exterior, el motor y los parámetros técnicos son prácticamente los mismos.

[adsense]¿Será diferente conducir el nuevo WRX STI en comparación con la generación anterior? Lo dudamos, ya que los aspectos técnicos no han cambiado apenas, y si se han hecho modificaciones, según la información actual se trata de detalles y otros cambios poco relevantes como para notar una diferencia de verdad.

La base es la tracción de 4×4 con un diferencial central DCCD, el que notablemente marca la forma con la que el este modelo cogerá las curvas. La proporción básica entre los ejes es de 41:59, pero como en sus predecesores se puede configurar también en otras proporciones con la ayuda de un mando.

También el motor sigue siendo el mismo, sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,5 litros y saca 309 CV, nueve más que el anterior, lo que no lo hace una diferencia realmente notable. Este motor llega al máximo con 6.000 rpm y el par motor (395 Nm) llega a tope con 4.000 revoluciones. El valor máximo de éste último es 12 Nm más bajo que dos generaciones antes.

Por el momento Subaru no hizo público el valor de la aceleración de 0 a 100 km/h, pero se puede esperar que será poco más de 5 segundos (el modelo anterior lo hacía en 5,2 s) y la velocidad máxima alrededor de 255 km/h. La transmisión es de nuevo manual y tiene seis velocidades. Además tampoco falta ni el clásico freno de mano mecánico.

A la hora de conducir el nuevo WRX STI se parecerá mucho a la generación anterior, pero tratándose de diseño la diferencia se aprecia a primera vista. Las máscaras delantera y trasera son las partes con más cambios. El modelo en su totalidad, por lo menos en las fotografías, desprende un aire más moderno y calza llantas de 18 o 19 pulgadas.

El interior tiene un aspecto algo más sofisticado con sus tonos oscuros, acabados estilo carbono y los remates en cuero como por ejemplo en el volante, el cual alberga todos los mandos para no tener que despegar las manos ni un segundo. Veremos también ordenador de a bordo con consola central, pero no perdemos el cuentakilómetros tras el volante como pasa en otros modelos que integran este tipo de información en el salpicadero.

El nuevo WRX saldrá a la venta aún este año, pero los precios no se conocen todavía.

Etiquetado Publicado en Blogpor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.