Accesorios para una instalación perfecta de car audio

Accesorios para una instalación perfecta de car audio

Batería

La mayoría de instalaciones aprovechan la batería de serie del coche pero si queremos un equipo de primer nivel necesitamos una batería de alto rendimiento que nos permita tener un voltaje más alto y más constante.Hay muchas marcas que nos las ofrecen como Tudor, Optima, Fiamm-gs, KLG…Aquí podemos ver las más conocidas:

Alimentación

Para llevarle corriente a nuestros queridos amplificadores podemos utilizar muchas formas estas son algunas…Cableado para corrienteEste tipo de cable lo podemos encontrar en varios calibres desde 0 AWG hasta 14 AWG. En otro tema se indican los calibres necesarios para cada equipo.Para poder conectar el cableado a la batería encontramos los bornes especiales con varias tomasPor supuesto los hay en color plata incluso azules para dar un toque de color a nuestra “central de abastecimiento”.Para protegerlos usamos fundas de silicona. Hay que tener en cuenta que los bornes negativo y positivo de la batería no son iguales por lo que habrá que buscar unos bornes dorados apropiados.Pasemos ahora a lo más importante en la alimentación la protección de la línea de corriente con un fusible. Hay térmicos, de cuchilla…Si manejamos líneas de un grosor importante por ejemplo 4 AWG se hace necesario el empleo de piezas similares a las utilizadas en electricidad, reductores, piezas de empalme y conectores. Los reductores nos permiten conectar un cable 4 AWG a un distribuidor que solo tenga entrada de 8 AWG, las piezas de empalme nos garantizan una unión perfecta y sin roturas, es una buena solución para los que no dominamos el maravilloso arte de soldar (con estaño o cobre).Hasta aquí los elementos que vamos a utilizar si solo tenemos un amplificador… ¿pero que ocurre si vamos a utilizar dos o más? Podríamos sacar una línea de positivo para cada amplificador pero no es práctico y tendríamos que llenar el habitáculo de demasiados cables… Aquí entran en juego los distribuidores! Se pueden utilizar para cables de positivo y para tierra, los de positivo suelen incorporar fusibles para proteger las líneas secundarias y los de tierra no suelen llevarlos ya que no es necesario, existen algunos que incluso incorporan voltímetro.Para estabilizar la alimentación se suelen emplear pequeños almacenes de corriente, son los llamados capacitores.

Señal de audio

Este aspecto es fundamental ya que debemos evitar lo mas temido en una instalación… los ruidos. Utilizar cables de señal apantallados es una buena ayuda para evitarlos aunque también es muy importante separarlos todo lo que podamos de los cables de corriente, de preferencia, que lo cables de audio vayan por un extremo, y los de corriente por el otro, esto evitará en la mayor medida la infiltración de ruidos a nuestro sistema.Si por desgracia aparecen ruidos debemos revisar toda la instalación pero también podemos usar filtros antirruidos o supresores de ruido, aunque esto no es lo mas ortodoxo, lo mejor es siempre tener un equipo lo más limpio posible. En otro apartado se indican varias formas de evitar y solucionar ruidos en nuestro sistema.

Altavoces

Una conexión sólida en el altavoz es indispensable ya que dentro de un coche hay constantes golpes, saltos y vibraciones que pueden hacer que dejen de sonar como deben, por lo tanto es siempre recomendable utilizar terminales de conexión, las cuales nos ayudarán a evitar que nuestras bocinas se desconecten, y por lo consiguiente dejen de trabajar, o produzcan cortos, lo cual puede dañarlas.Es importante el cable a utilizar, ya que a veces se utilizan cables muy delgados o poco resistentes, lo que provoca que con el tiempo se lleguen a averiar, y producir fallas en nuestro sistema, por lo que se recomienda utilizar siempre cables de la mejor calidad posible, así como de los calibres recomendados. (Checar tema de cableados)Con toda esta “ayuda” no debemos tener problema a la hora de echar a andar nuestro sistema de Car Audio.

Accesorios especiales

Aquí vamos a mostrar todo lo necesario para insonorizar, decorar la instalación, proteger el cableado e instalar elementos que a priori no “encajan” en nuestro vehículo.Insonorización:Para evitar vibraciones molestas en nuestro vehículo, debido a grandes presiones que puedan producir nuestros subwoofers, se recomienda el uso de algunos productos, tales como el Road Killing de Stinger, el Dynamat, Noise Killer, y algunos otros que son especiales para equipos de audio, aunque algunas veces presentan precios muy altos. Otros productos más económicos y más al alcance de todos, son la espuma de poliuretano, la cual se consigue en ferreteras, el fommy, que lo podemos conseguir en papelerías, así como algunos productos de insonorización de cabinas industriales y automotrices. También es recomendable aplicar doble empaque en cajuela, o puertas de nuestro vehículo para disminuir las vibraciones.

Iluminación:Para darle una mejor y más impactante presentación a nuestra instalación de Car Audio, se recomienda la instalación de equipos de iluminación, tales como estrobos, luces neón, leds, etc.

Protección de cableado

Como se mencionó antes, es recomendable que todo el cableado en nuestro equipo vaya protegido por manguera, ya sea plástica o metálica, así como el cableado vaya unido y acomodado para tener una mejor instalación, y tener un orden y control de nuestro cableado.

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.