Conexión a la bateria del equipo de sonido

Conexión a la bateria del equipo de sonido

¿CONEXION DE LA CORRIENTE A LA BATERIA? ¿POR QUÉ?

Para algunos componentes como unidades principales y ecualizadores, es aceptable utilizar el cableado de alimentación de fábrica. Sin embargo, los amplificadores requieren grandes cantidades de potencia y por lo tanto, consumen grandes cantidades de corriente.El cableado de fábrica en la mayoría de los autos no está diseñado para manejar grandes cantidades de corriente y la mayoría tienen fusibles de 10-20A. Es por esto que casi siempre requerirás conectar el cable de alimentación directamente a la batería. Esto puede requerir el hacer una perforación en la pared ignífera del auto o tomarse el tiempo para buscar una perforación existente (la columna de la dirección es un buen punto de inicio para este propósito). Recuerda que siempre debes usar un fusible en el cable de alimentación, tan cerca de la batería como sea posible.Por varias razones, tal como un accidente o simplemente el uso y desgaste, el recubrimiento del cable se romperá, lo cual permitirá al cable tener contacto con el chasis del vehículo y producir un corto lo cual puede crear un incendio, por lo cual se recomienda siempre el uso de mangueras protectoras. Mientras más cerca de la batería se encuentre el fusible, más protegido estás.También asegúrate de usar “grommets” de plástico o hule en el metal donde se pretende atravesar el cable como protección adicional contra la ruptura del cable.

 Bateria audio car.jpg

CONEXIÓN DE LA TIERRA, ¿TAMBIÉN VA A LA BATERIA?

No. Casi en todos los casos, lo mejor es aterrizar el amplificador o la toma que vaya al distribuidor de tierras, a un punto que esté sujeto al chasis del auto y que esté lo más cerca posible del amplificador o distribuidor, según sea el caso. El cable no necesita ser más largo que 18 pulgadas, y debe ser de al menos el mismo calibre del cable de alimentación. El punto en cual se pretende hacer la conexión a tierra debe ser una sección de metal libre de pintura. Algunos autos (Audi, Porsche) tienen carrocerías galvanizadas, y en esto autos se debe encontrar uno de los puntos de aterrizaje de fábrica; de lo contrario, se pueden tener problemas de ruido en el sistema.

SI al bajarme del coche me dan chispazos, ¿ESTÁ MAL LA INSTALACIÓN?

No. Esto es causado por la acumulación de estática por el roce con los asientos, tapetes, etc., tal como cuando caminas sobre la alfombra en casa. Se puede evitar esta descarga si se toca algo de metal en el auto antes de poner el pié en el piso.

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.