Diferencia de watts rms y watts peak

Diferencia de watts rms y watts peak

Watts RMS

También conocida como potencia eficaz es lo que algunos llaman «potencia real» de una bocina ya que es la potencia que soporta por periodos prolongados de uso.

Watts Peak o Max

Potencia máxima que soporta un altavoz por periodos muy cortos de tiempo, este parámetro no te sirve mucho porque la tienden a exagerar este valor.

Es fácil interpretar la información que nos suministran los fabricantes de Car Audio, sobre todo cuando son empresas formales y concientes de las necesidades de información que tenemos todos como clientes.

Aunque existen sus grandes excepciones. Bien, cuando adquieres unas bocinas, pon mucha atencion en la potencia RMS, que es la potencia real continua a la que estan diseñadas para trabajar estos Driver´s, es comun que la gran mayoria de fabricantes de Audio manejen en primer plano la potencia maxima, esa información no la tomes en cuenta. Entonces si en la bocina viene especificado 400 Watts Max. y 80 RMS, significa que esta bocina esta diseñada para reproducir 80 Watts reales; los Watts Maximos solo se obtienen bajo condiciones muy especificas y por cortos intervalos de tiempo. Para saber que Amplificador adquirir, en terminos de potencia? y que nos permita obtener el mejor desempeño en Watts producidos, sera necesario poner atención en la cantidad y en los Watts RMS que especifican las bocinas a conectar.

Como información adicional, no siempre vas a encontrar Amplificadores que esten diseñados para producir la potencia exacta que especifican las bocinas, por lo que se maneja un porcentaje de + – en la potencia, por ejemplo, se puede utilizar un Amplificador que produzca un 30% menos de la potencia requerida o uno que provea un 30% mas de la potencia permisible en las bocinas. * Entonces, si tenemos un par de bocinas de la medida que fueran, y que especifiquen 80 Watts RMS, necesitamos un Amplificador de 2 canales que produzcan entre 50 -120 Watts RMS x canal, dentro de este intervalo las bocinas estaran correctamente alimentadas. Si tuviesemos la necesidad de conectar 4 bocinas, 2 de 60 Watts RMS y las otras 2 de 80 Watts RMS, estariamos hablando de un total de 280 Watts RMS, entonces aqui existen 3 opciones: 1. Utilizar un Amplificador de 4 canales, que produzca en promedio 80 Watts RMS x canal (el intervalo seria entre 50 -120 RMS x canal). 2. Utilizar un Amplificador de 2 canales, cuya potencia ronde los 150 Watts x canal a 2 Ohms, para lo cual se conectarian las 4 bocinas en paralelo (2 por cada canal). 3. Utilizar 2 Amplificadores de 2 canales, 1 para cada par de bocinas, conectadas de la misma manera que en el punto *(esta opción es valida, si el espacio en tu auto y el dinero te lo permite).

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.