Trimode

Trimode

Función TRI-MODE

El tri-mode (un término mal aplicado) considera el uso de solo 2 canales del amplificador. En amplificadores de 4 canales, el modo tri-mode aplicaría para cada par. El modo que menciona Palafox par amplificadores de 4 canales no es tri-mode. Pero bueno… el nombre correcto es «mixed-mono». El mixed mono implica conectar 1 sub en mono y 2 altavoces en estero de manera simultánea en el mismo par de canales. Para esto se requiere, primero que nada, que el amplificador pueda trabajar en mixed mono. No todo amplificador que se puede poner en modo «bridged» es bueno para mixed mono.

Hay amplificadores que combinan la señal de las 2 (izquierda y derecha) entradas cuando los trabajas en mono. Hay otros que usan solo la señal de una de ellas (generalmente la izquierda). Los primeros si pueden trabajar en «mixed-mono»; los segundos no. Además de esto se requieren filtros pasivos.

Se debe implementar un filtro pasa-bajas para el subwoofer y un filtro pasa-altas para cada altavoz en stereo.

Publicado en Sin categoríapor TP Team el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.