Inicio > Limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas

Introducción

El exterior de nuestro vehículo ha de estar impecable si queremos mostrar todo lo que tiene, aunque no todo se ha de centrar en hacerlo vistoso. Hay determinadas partes de nuestro vehículo que además de vistosas son muy importantes a la hora de su funcionamiento, y esto es lo que ocurre con los limpiaparabrisas o limpias como también se les llama, los cuales debemos tener siempre en óptimas condiciones ya que nunca se sabe cuando el tiempo va a estar en condiciones adversas. Tambien es verdad que esto no limita las modificaciones ya que en muchos casos pueden ser perfectamente funcionales pero estar tuneados en extremo.

Tipos

Disponemos de varios tipos de limpiaparabrisas o limpias como también se pueden llamar, entre ellos destacaremos los siguientes:

Plásticos

Son los limpiaparabrisas más comunes ya que nos vienen de serie. Esta parte superior plástica sirve para evitar en lo posible tanto la salpicadura como el que el limpia se despegue del cristal al adquirir ciertas velocidades, con lo que siempre funcionará de forma óptima. Se pueden encontrar en diferentes colores…

De aluminio

Este tipo es menos común ya que se suele utilizar más en las modificaciones extremas. Son similares a los anteriores con la diferencia de que el acabado puede ser tanto de color aluminio metálico como en colores anonizados, también es posible encontrarlo en cromado lo que da un toque personal al vehículo.

Luminosos

Dentro de las modificaciones tanto de exterior como interior en muchas ocasiones no nos puede faltar el "toque final" que son los neones, leds u otros tipos de iluminación. Hay variedades de limpias que disponen de unos neones o leds en los extremos, también es posible encontrarlos con hilos de neón que recorren toda la largura del limpia, o incluso se pueden montar fácilmente (teniendo en cuenta que no está permitido circular con luces encendidas en el exterior del vehículo que no sean las de serie).

Limpiaparabrisas Monobrazo

Este tipo de limpiaparabrisas, fueron en un principio desarrollados para autos de competencia, como los autos turismo, le mans, etc. Posteriormente debido a que su funcionamiento es muy óptimo en condiciones extremas, este tipo de limpiaparabrisas fueron adoptados por el mundo tuning y por algunas marcas en sus modelos de serie, como el caso de algunos porsche, vw scirocco entre otros. Debido a que ofrecen una apariencia muy deportiva y a la vez una modificación que mejora la visibilidad en condiciones extremas. Hoy en día algunas marcas tuning ofrecen estos kits monobrazo para diversos coches de serie. Los principales fabricantes son: Bonrath, JOM, FK Automotive entre otras.

Funcionamiento

El funcionamiento de los limpiaparabrisas es muy sencillo, mediante una palanca o botón en el interior del vehículo se activan los motores de los limpias, que hacen que las escobillas se desplacen sobre la superficie del parabrisas de forma circular trazando un ángulo de 90º, y así retirando los elementos que puedan haber caído disminuyéndonos la visibilidad.